Log in
... 659 202 446Soporte Remoto

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /homepages/24/d399678436/htdocs/templates/gk_cloudhost/lib/framework/helper.layout.php on line 149

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /homepages/24/d399678436/htdocs/libraries/cms/application/site.php on line 250

HOTEL 3 (Gestión de Hoteles)

El mejor aliado para el negocio hotelero.

Un programa pensado para gestionar su hotel, planning en pantalla, control de reservas por número y tipo de habitación,
cambios de habitación, entrada rápida de cargos, facturación separada por particulares y agencias, control de la producción
diaria, resumen de caja, confección de las listas de policía y de la estadística mensual de turismo por el INE, entre otras
utilidades.

Descargar Pdf

 

Prestaciones

Configuración Hotel
Primeramente se introducen los datos de identificación del hotel, los tipos de IVA aplicables y
los departamentos del establecimiento. Seguidamente se entrarán los tipos de habitaciones
disponibles, los nombres de los servicios extraordinarios, los números de las habitaciones del
hotel y el calendario de temporadas para el ejercicio actual y para el siguiente.
Tarifas
Permite introducir los precios de los servicios ordinarios y extraordinarios para cada una de las
temporadas, de acuerdo con el calendario asociado a la tarifa. Pueden entrarse tarifas distintas
para los diferentes tipos de clientes. En cada tarifa se incluye una tabla de descuentos
aplicables en determinadas circunstancias.
Paquetes de Estancia
Permite la definición de promociones con un precio único, que combinan un servicio ordinario
(tipo de habitación y servicio alimenticio) con servicios extraordinarios.
Comisionistas
La aplicación permite calcular una comisión sobre la facturación de determinados clientes. El
porcentage de comisión puede ser variable según el departamento que efectúe el cargo.
Empresas/Agencias
Permite introducir los datos de identificación de las empresas y de las agencias de viaje, así
como la tarifa asignada y los descuentos aplicables. Las agencias de viaje pueden entrar el
cupo de las habitaciones contratadas.
Clientes Particulares
Incluye los datos de identificación de todos los clientes que se han hospedado en el hotel, así
como las tarifas asignadas, los descuentos aplicables y la empresa/agencia con la cual están
relacionados.
Entrada de Reservas
Se efectúa de forma interactiva con indicación en la pantalla de las habitaciones disponibles en
cada caso. En cualquier momento es posible rectificar o anular las reservas entradas.
Ocupación
Previamente a la llegada de los clientes, se confecciona la previsión de entradas y salidas de
acuerdo con las reservas existentes. El listado asigna a cada cliente con entrada prevista, un
número de habitación. Esta indicación puede ser meramente orientativa si el control de reservas
se realiza a nivel global.
Una vez llegados los clientes, se les asigna un número concreto de habitación y se entrarán sus
datos personales. Estos se emplearán para confeccionar las listas de policía. En el mismo día de
entrada de los huéspedes, se podrá confeccionar la factura a la agencia de viajes por los
servicios ordinarios contratados por sus clientes.
Planning de Ocupación
Permite la confección de listas con el planning de ocupación, con las habitaciones disponibles y
con la previsión de entradas y salidas. También permite la entrada de reservas, la ocupación de
los huéspedes en la habitación, la entrada de cargos por servicios extraordinarios y la
facturación correspondiente.
www.info3.es 3
Cargos
Durante la estancia de los clientes en el hotel, se confeccionan cargos por servicios
extraordinarios, depósitos y operaciones de cambio de moneda. Estas operaciones pueden
realizarse con un TPV (Terminal Punto de Venta) con teclado o pantalla táctil.
Facturación
Previamente a la salida, se confeccionará la factura del cliente. En esta factura se incluirán,
automáticamente, los servicios ordinarios y extraordinarios. Los primeros sólo figurarán en el
caso de clientes particulares. También se incluirán en la factura los anticipos y los depósitos, si
los hubiera.
Cobros
Además de las operaciones anteriores, el programa permite la confección automática de los
recibos correspondientes a las empresas/agencias de viaje, de acuerdo con su forma de pago.
Igualmente imprime listas de recibos confeccionados, agrupados por remesas. Se incluye en el
programa toda la gestión de cobro de las facturas a partir de las remesas entregadas al banco y
de las entradas correspondientes a los cobros realizados. En todo momento puede imprimirse la
lista de las facturas cobradas y la lista de facturas pendientes de cobro.
Listas de Policía
Diariamente, podrán confeccionarse listados de ocupación por números de habitación, por orden
alfabético de clientes, por agencias de viaje, por grupos, etc. También se confeccionarán las
Listas de Policía y se podrá realizar la Grabación del Registro de Viajeros para la Guardia Civil, la
Policía Nacional o los Mossos d'Esquadra.
Producción Diaria (Main Courant)
Al finalizar la jornada diaria, se imprimirá un resumen de caja en euros y en moneda extranjera.
También se imprimirá un resumen de la producción diaria detallada por departamentos y por
números de habitación.
Diarios y Fiscalidad
A partir de las facturas realizadas con el programa, pueden confeccionarse el diario de
facturación, la lista con el volumen de facturación a las empresas/agencias y el libro registro de
facturas emitidas (IVA).
Estadísticas
Se pueden confeccionar diferentes listados destinados al Instituto Nacional de Estadística y
realizar la grabación mensual de las estadísticas de turismo.
Contabilización
También se ha previsto la contabilización automática al programa CONTA3 de las facturas y de
los cobros efectuados.
Aplicaciones Externas Integrables
El programa admite la integración de aplicaciones externas que permiten realizar la lectura de
documentos de identidad (DNI, pasaporte, etc.), la generación de reservas on-line o el control
de cerraduras y centralitas telefónicas.

Descargar Pdf

Log in or Sign up